Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

La Orquesta Sinfónica de SLP interpretó Schumann y Rutter en concierto virtual

Como parte de la programación virtual #CulturaVivaEnCasa, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí presenta en concierto a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí interpretando la Quinta Sinfonía, de Schubert, y teniendo como solista invitada a la maestra Maria Vakorina, para ejecutar la Suite Antigua para Flauta y Orquesta, de John Rutter, concierto que se grabó en diciembre de 2012 en el Teatro de la Paz y que estará disponible sin costo a partir de este viernes 24 de septiembre a través del canal de YouTube de la OSSLP.

El programa abre con una pieza escrita por Schubert a los 19 años: su Quinta Sinfonía en Si bemol Mayor, D. 485 (1816). A menudo es descrita como una pieza que rinde homenaje a los maestros clásicos Mozart y Haydn. Se trata de una obra donde un muy joven Schubert descubre su voz sinfónica al mirar a los maestros más antiguos y liberándose del modelo “beethoveniano” que le había acompañado hasta su cuarta sinfonía (escrita apenas unos meses antes), y en la que el compositor vienés prescinde del uso de clarinetes, trompetas o timbales.

Si recordamos, la muy corta vida de Schubert estuvo marcada por la tragedia y plagada de todo tipo de enfermedades, sufrimientos y decepciones, y en esta Quinta Sinfonía captura un momento tremendamente optimista, lleno de alegría, por lo que incluso se le ha descrito como una obra ligera y delicada.

En la segunda parte de este concierto del recuerdo, escucharemos a la flautista Maria Vakorina interpretar las partes solistas de la Suite Antigua para Flauta y Orquesta, del compositor inglés John Rutter.

Originaria de Rusia y radicada en nuestro país desde 2005, Maria Vakorina inició sus estudios musicales a los 8 años. Graduada del Conservatorio Estatal de San Petersburgo, Maria formó parte de la OSSLP. Actualmente reside en la Ciudad de México donde continúa trabajando arduamente como solista invitada de diversas orquestas en nuestro país y con diferentes proyectos de trabajo con artistas nacionales e internacionales.

Seguiremos informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba