Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)slider-home

¿Por qué se le dice “feria”, al dinero que te dan de cambio?

Si eres mexicano, seguramente estás acostumbrado a que ao cambio que te dan en la tienda, se le dice “feria”. Esta palabra se empezó a usar como un sinónimo de dinero en el país de México, frases como “no tengo feria” o “me lo fereas”, son un claro ejemplo de este modismo. Hoy te explicaremos de dónde proviene la palabra, así como también descubrir si en realidad tiene una relación con el dinero.

La teoría más aceptada del origen de este modismo, es que todo comenzó en las ferias del país. En estos lugares existen un gran número de juegos, pero para poder participar necesitas de tener dinero en efectivo, especialmente con billetes de menor valor. Así es como surgió la idea de que a las monedas, o cantidades pequeñas del dinero, se les conoce como feria.

Hace unos años solo se le conocía como feria a las moneditas sueltas, las cuales tenías por todos lados, pero ahora se le llama de esta forma a cualquier dinero. En conclusión se puede afirmar que: feria es un sinónimo de dinero.

¡Rólalo! Descubre el origen del 4/20, el día de la marihuana

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba