El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 30 de Noviembre del 2021

Conoce el origen histórico de la tradición de poner un árbol de navidad

* Muchas tradiciones que se realizan en navidad fueron adoptadas por la religión cristiana, la más reconocida es la costumbre pagana de la adoración de los árboles

noviembre 24, 2021 por Redacción

El árbol de navidad no existía dentro de la celebración de la navidad hace miles de años, la costumbre de que esté adorno sea muy común en los hogares es porque se adoptó una creencia pagana. Aunque parezca sorprendente lo que hoy es algo muy habitual, en el pasado un pinito no era una costumbre y en realidad esta actividad de adornar un árbol para en navidad dejar los regalos, es una mezcla de culturas y creencias pagabas y babilónicas. La tradición de tener un árbol de navidad durante estas fechas de celebración, desde la antigüedad ha sido criticada.

A lo largo de la historia distintos filósofos y pensadores se han postulado en contra de tener un árbol de navidad, estos sostienen que como es que se le ponga más atención a un pino que a dar gracias a Dios. En realidad esta tradición lleva muchos años y por ello es algo ancestral que es resultado de las múltiples tradiciones que han existido en todos la historia de la humanidad. La mayoría de las tradiciones y adornos que se realizan en la actualidad, en realidad también se realizaban hace miles de años. Los romanos paganos no solo adornaban un árbol durante los festivales de invierno, también colocaban laurel en las puertas de la casa y dejaban lumbrales encendidos durante algunas celebraciones.

Otro evento histórico que también se cree que puede ser el origen del árbol de navidad, es una tradición de los celtas durante las Sarurnales, ya que para recibir estas fechas era común que la personas adornarán los árboles con una gran cantidad de fruta y también a le colocaban velas alrededor de este. Está tradición antigua se realizaba para animar a los árboles y además se creía que de esta manera se aseguraba que el sol regresará y acabará con el invierno. Un árbol de navidad representa fertilidad y regeneración. Estás tradiciones pagabas fueron adoptadas por la realidad cristiana, ya que no podían que las personas dejarán de realizarlas, por ello en lugar de erradicarlas la adoptaron.

 

Seguiremos informando.