Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)

Orgullo potosino; Estudiantes logran 6 premios por proyectos de investigación

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), felicita a las y los estudiantes ganadores en la Primera Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías, donde los seis proyectos participantes obtuvieron excelentes resultados: cinco de ellos un primer lugar, y uno el tercero.

La Primera Feria Mexicana fue coordinada por la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT); para mayor información de cada proyecto ganador se pueden consultar las redes sociales y web de Copocyt: https://www.facebook.com/watch/copocyt/.

Con estos resultados, San Luis Potosí se convierte en la Entidad con mayor cantidad de galardones, le siguió Quintana Roo con cinco proyectos; Coahuila y Jalisco con cuatro, respectivamente; Aguascalientes, Michoacán y Yucatán con dos proyectos cada Entidad y, finalmente, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León y Tamaulipas con un proyecto ganador por Estado.

Los estudiantes ganadores en la categoría de educación superior fueron:

  • Liliana Corpus Badillo y su asesora, la Dra. Alicia Román Martínez, de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con el primer lugar en el área de ciencias ambientales.
  • Rosa Isela Gómez de la Torre y sus asesores, la Dra. Denisse de Loera Carrera y el Dr. Miguel Ángel Waldo Mendoza, con el primer lugar en el área de ingenierías.
  • Oscar David Ayala Oviedo y su asesora, la Dra. Adriana Monsiváis Urenda, de la Facultad de Medicina de la UASLP, con el primer lugar en el área de Medicina y Ciencias de la Salud.

Por su parte, los estudiantes potosinos y ganadores en la categoría de educación media superior fueron:

  • Alexa Nahomi Villa Coronado, Arely Loera Barrón y su asesor, el Ing. Germán Garay Medellín del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 151 de Matehuala, con el primer lugar en el área de ciencias básicas.
  • José Miguel Navarro Flores y su asesora, la Mtra. Sandy Lizeth Gómez Montalvo del Colegio de Bachilleres (Cobach) 18 de Mexquitic de Carmona, con el primer lugar en el área de Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Yoselín Carrizalez Díaz, Hannia Fernández Rivas, Viviana Martínez Moctezuma y su asesora, la Q.F.B. Rita Páez Montealvo, del CBTIS 46 de Ciudad Valles, con el tercer lugar en el área de Medicina y Ciencias de la Salud.

Seguiremos informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba