SLP

Organizó Sectur recorrido para el Cónsul de Estados Unidos

* Roger C. Rigaud recorrió junto con las autoridades el pueblo mágico de Real de Catorce para fortalecer y aumentar turismo

Con la visión de ampliar la promoción turística de San Luis Potosí en el extranjero y fortalecer los lazos de cooperación con diferentes países, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), organizó un recorrido por el Pueblo Mágico de Real de Catorce, para el Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, quien visitó esta joya potosina en la región Altiplano, y donde conoció los principales atractivos.

El titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Machinena Morales, informó que como parte de este recorrido, se acordó con las autoridades norteamericanas el impulso económico a través del aumento del turismo, el intercambio cultural, y el fortalecimiento de relaciones diplomáticas.

“Es crucial establecer una agenda común para fomentar el desarrollo y la cooperación, que entre los principales puntos incluye la promoción del turismo, y el intercambio de información”, detalló Machinena Morales quien reconoció las coincidencias en la visión y objetivos de desarrollo, tomando en cuenta a los connacionales en la Unión Americana, promoviendo los parajes y atractivos, además de los recuerdos, orígenes, familia, tradiciones y cultura.

El Cónsul General de Estados Unidos y el secretario de Turismo, acompañados de la alcaldesa María Guadalupe Carrillo recorrieron Real de Catorce, firmaron el libro de visitantes distinguidos en Salón de Cabildo, visitaron la Antigua Casa de Moneda, el Palenque de Gallos, la parroquia de la Purísima Concepción además de un recorrido en willys por la zona del Socavón y parte de la ruta sagrada de Wirikuta.

Seguiremos informando 

Mostrar más
Botón volver arriba