Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Ordenan liberación de ex gobernador de Tamaulipas

Esta tarde trascendió un documento donde se ordena la liberación del exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores; sin embargo, aún quedan pendientes tres procesos más, motivo por el cual permanecerá en prisión.

De acuerdo con el documento emitido por el juez Segundo de Primera Instancia del ramo penal del Primer Distrito Judicial, José Guadalupe de la Cruz Bocanera, el 17 de septiembre del 2021, se pide al director del Centro Preventivo y de Actuación Social de Tenango del Valle con residencia en el Estado de México, liberar al exgobernador quien se encuentra recluido desde el 2017 en la causa penal 67/2017.

El documento emitido por el juez radicado en el estado de Tamaulipas, comunica que dictó auto de libertad por falta de elementos para procesarlo en la causa penal en la acusación de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El documento comunica que dictó auto de libertad absoluta y auto de libertad por falta de elementos para procesarlo en la causa penal 67/2017 y que derivo en su detención el 6 de octubre de 2017.

Según la carpeta de investigación el ex gobernador fue acusado por la presunta adquisición de dos predios de mil 600 hectáreas en Altamira, Tamaulipas, propiedad del estado.

El documento fue firmado con fecha 17 de Septiembre del 2021 y dirigido al Director del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenango del Valle con residencia en el Estado de México.

Sin embargo el exgobernador de Tamaulipas no saldrá de prisión, porque enfrenta otros dos procesos por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, uno de ellos por 41 millones de pesos y otro más establecido en la carpeta procesal 33/2018.

Aún quedaría pendiente el p por la solicitud de extradición a Estados Unidos, donde la Corte Federal de Distrito Sur de Texas, busca procesarlo por el delito de asociación delictuosa para lavado de dinero y falsificación de documentos, por lo que el exmandatario tamaulipeco seguiría recluido.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba