Karina Cruz, madre de una menor de edad, denunció públicamente la falta de apoyo luego de que su hija sufriera un grave accidente dentro del jardín de niños «Revolución Mexicana», en Ciudad Valles, el pasado 6 de noviembre de 2025, durante horario de clases. Tras darse a conocer el caso, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ordenó la atención inmediata de la niña y el seguimiento puntual a su situación médica, instrucción que fue confirmada por autoridades estatales.
De acuerdo con el testimonio de la madre, la menor cayó desde lo alto de un sube y baja, golpeándose severamente el rostro. Tras el análisis médico fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico severo, condición que le provoca alteraciones significativas en su comportamiento y estado emocional, como sensibilidad extrema a ruidos fuertes, dolores intensos y episodios de agresividad involuntaria. Ahora con las instrucciones del gobernador Gallardo, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) atenderá el caso y responderá tanto a la menor afectada como a su familia.
Las autoridades cubrirán los gastos médicos que se presenten durante el tratamiento que necesita recibir la menor, los cuales incluyen, neuropediatra, medicamentos especializados y encefalogramas, así como un seguimiento neurológico constante.
Seguiremos informando.
