GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLPZona Huasteca

[VIDEO] Vamos a seguir orando con fe por las lluvias: Diócesis de Valles

* No importa la religión que profesen, todos como integrantes de la sociedad deben sumarse al cuidado del medio ambiente

Ciudad Valles, S.L.P.- Con un acto multitudinario lleno de fe y devoción la iglesia católica en Valles realizó una misa y adoración al Santísimo en la rivera del río Valles, la noche de este miércoles.

El Párroco de Catedral Ramón Hernández, quién oficio la misa y las alabanzas fue claro en decir que no importa el credo que profese la ciudadanía, lo que importa es seguir orando con fe y sumarse al cuidado del medio ambiente, de la casa que Dios «nos prestó».

«Queremos un buen temporal, queremos en esta oración clamar a Dios que así sea, que sea un buen temporal para los campos y la ciudad, porque esto nos ayuda hasta el siguiente ciclo de lluvias, queremos una tierra fértil y húmeda. Nos tiene que poner a pensar y orar, además de actuar. Además estamos concientizando desde los grupos y apostolados que nosotros también seamos sembradores de árboles, cuidado de la casa…».

Recordó que cada año la Iglesia Católica, en todo el mundo, hace una jornada por el cuidado del medio ambiente, que culmina en la fiesta de San Francisco de Asís, son campañas que terminan el 4 de octubre, y se invita a sembrar árboles, a recolectar, a reciclar y cuidar el agua, además de orar.

Aseguró que ver a todos los asistentes los hizo llenarse de alegría, porque fueron movidos por su fe, y aunque ya se han registrado algunas lluvias en la ciudad y la región huasteca, seguirán pidiendo por que estas se regularicen.

«Les invitamos a que todos nos unamos en oración, no importa el credo necesitamos que todos como hijos de Dios como habitantes en común de esta casa llamada Tierra os sumemos en oración y las campañas para que cuidemos nuestra casa, juntos lo podemos lograr…».

Finalmente agradeció a las autoridades civiles, al Presidente Municipal y los laicos de la iglesia, por el apoyo para tener este momento de fe, y es un signo maravillo que les dice que también están con el pueblo, y exhortó a las autoridades, instituciones publicas y privadas a sumarse en el cuidado del medio ambiente «Esto es trabajo de todos».

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba