SLP

Implementan operativo de desazolves en mercados del Centro Histórico

Se realizan trabajos en todos los mercados que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, para prevenir inundaciones por lluvias

El Ayuntamiento de la Capital realiza desde esta semana el operativo Desazolves en Mercados, por órdenes del Alcalde Enrique Galindo Ceballos. Se trata de una actividad de la Cuadrilla de Respuesta Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, que tiene programado intervenir el alcantarillado interior y exterior, registros, trampas de grasa, entre otros ductos en los diferentes mercados de la ciudad.

Actualmente en el mercado La Merced los trabajos se realizan con una bomba especial y varillas de desazolve manual para el drenaje interno. Se han retirado toallas húmedas, pañales, cubrebocas, bolsas de plástico, restos de huesos; entre otros residuos que obstruyen los registros y tuberías, lo que crea taponamientos que llegan a colapsarlo.

Para los drenajes externos se ha solicitado la colaboración del Organismo Operador del Agua, Interapas, que interviene con el camión Vactor para el desazolve de trampas de grasa y alcantarillados al exterior de este mercado, donde también se han encontrado pedazos de madera, huesos de pescado, bolsas de plástico y residuos no biodegradables que impiden el libre tránsito de los desechos orgánicos.

La intervención en este mercado se llevó a cabo durante cuatro días, a partir de las 8:30 de la noche, impidiendo el acceso a partir de esa hora a cualquier persona, locatario o personal no autorizado. La dependencia municipal hace un exhorto a locatarios y usuarios a evitar tirar cualquier desecho en los baños o drenajes del mercado, ya que esto ha provocado el colapso durante esta temporada de lluvias, ocasionando malos olores, expulsión de líquidos en coladeras y sobre todo, un foco de infección. Además genera la percepción de falta de higiene a los clientes.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba