El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 27 de Enero del 2020

En operativo radar, ciudadanos podrán pagar con todas sus tarjetas

* Para asegurarse de que los ciudadanos paguen, los policías municipales contarán con terminal bancaria

enero 13, 2020 por Redacción

Para asegurarse de que todo ciudadano que sea detenido durante el Operativo Radar, los policías viales cargan con terminales bancarias y así pueda pagar su multa al momento. Los oficiales se adelantaron y aunque habían dicho que el operativo comenzaría a partir del 15 de este mes, este lunes ya iniciaron con los cobros en la avenida Himalaya.

Comunmente, para asegurarse de que la persona infraccionada acudiera a pagar, los policías municipales les recogían algún documento como la licencia de conducir o la tarjeta de circulación y, si no contaban con cualquiera de estos, procedían a removerle sus placas; sin embargo, ahora será más fácil con las terminales bancarias.

El director de la Policía Vial de la capital potosina, Filemón Juárez, explicó que estas medidas las aplican para evitar que las oficinas de recaudación estén llenas de multas pendientes. Esto debido a que los ciudadanos solo reciben su infracción, pero nunca acuden a pagarlas.

Aunque ha sido controvertido el nuevo operativo para infraccionar del Ayuntamiento capitalino, la mayoría de los potosinos están de acuerdo que sea aplicado, sobre todo en las vías de alta velocidad donde pueden ocurrir accidentes de tránsito; sin embargo, piden que la aplicación de las infracciones sea pareja para todo ciudadano que cometa alguna falta vial.

No obstante, los oficiales de Tránsito no están facultados por la ley para cobrar las multas, solamente pueden emitirlas. Los oficiales comenzarán a aplicar sanciones a partir de esta quincena.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp