GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

Despliegan operativo antidrogas en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP

* El objetivo del operativo fue prevenir el uso de sustancias en el interior del plantel

Momentos de incertidumbre, angustia y drama se vivieron entre los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, ya que durante esta mañana se presentó de  sorpresa un operativo antidrogas por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Aunque las primeras versiones señalaron que en la facultad había elementos de la Guardia Civil Estatal y de la Policía Municipal de SLP, fueron elementos del Departamento de Seguridad y Resguardo de Bienes Patrimoniales los que organizaron el operativo antidrogas en las mochilas y salones de la FCC.

Muchos estudiantes se vieron sorprendidos y ante el nerviosismo que se vivía en el ambiente, fueron trasladados por las autoridades al auditorio de la FCC para recibir una explicación y calmar los ánimos por el operativo sorpresa.

Adriana Ochoa, directora de la FCC, fue la encargada de detallar a la comunidad estudiantil la intención del operativo, mismo que busca erradicar la distribución de droga entre alumnos e inhibir cualquier situación delictiva que darse en la UASLP. Incluso, agregó que en otras facultades sí se han detectado estudiantes con drogas en su posesión.

La Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Derecho son los otros campus donde ya se han efectuado operativos en los meses pasados; como resultado, un estudiante fue detectado y solicitó su baja para no ser expulsado de la UASLP.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba