El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 22 de Enero del 2019

“No se les olvide decirle a la gente en qué momento te ayudé y qué te di”, dice operadora del PRI en Santa María

* La gente les va a sacar todo lo malo, pero ustedes les van a recordar todos los beneficios que le hemos dado a las mujeres y las personas de la tercera edad

mayo 16, 2018
PRI Maribel Lemoine

Mientras que en la zona metropolitana el PRI se ha cansado de autoflagelarse porque el PRD es un gobierno populista, fuera de la mancha urbana las historias cambian y los operadores políticos del tricolor echan mano hasta del chantaje con tal de posicionar al partido que del gobernador Juan Manuel Carreras para abajo, se han encargado de hundir en la preferencia electoral de los potosinos.

A través de redes sociales circula un video donde se observa a la priista Maribel Lemoine impartiendo un curso a militantes en Santa María del Río para conseguir el voto de la gente, a como de lugar, valiéndose incluso del chantaje yo te di, ahora págame, usando la burda analogía que emplea la política.

Desde Palacio de Gobierno decidieron que el priista Israel Reyna buscaría la reelección de Santa María del Río, sin embargo tarde se dieron cuenta que el alcalde ya no cuenta con la preferencia del pueblo y que en su ambición de poder, el priista utilizó a las policías Estatal y Municipal para matar a su hermano Pedro Reyna que, a pesar de los fuertes golpes, salió con vida del ataque.

El PRI está en la lona de la preferencia electoral, politólogos pronostican que perderán el Senado, lograrán sólo una o dos diputaciones federales y cinco locales, además de que en las alcaldías, gracias a que Martín Juárez no logró coaliciones ni alianzas, quedarán muy divididas.

La desesperación está haciendo que los tricolor chantajeen a la gente con los programas federales y apenas vamos para la tercera semana de campañas.

Partidos de oposición han expresado su intención de poner una denuncia ante el INE, el CEEPAC y la FEPADE, a fin de poner un alto a estas prácticas, muy arraigadas entre los priistas que se niegan a soltar el hueso.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp