El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 01 de Diciembre del 2021

Adiós gasolina en los autos para el 2035, ONU busca prohibición mundial

*La Organización de las Naciones Unidas está trabajando en un nuevo proyecto que busca acabar con la demanda de petroleo

octubre 14, 2021 por Redacción

La Organización de las Naciones Unidas está trabajando en un nuevo proyecto que busca acabar con la demanda de combustibles fósiles. Este jueves 14 de octubre del 2021, la ONU ha sorprendido a el mundo con su iniciativa que involucra a los países más desarrollados, dicha propuesta busca que para el 2040 se busquen otras alternativas para que los vehículos dejen de usar gasolina, petróleo o algún derivado de combustible fósil.

El dejar de producir automóviles que utilicen petróleo, está siendo aceptado por diversos países e incluso se han puesto su propia meta para que se dejen de fábricas este tipo de carros. La iniciativa salió a la luz en plena inauguración de un evento acerca de el transporte sostenible, en Pekín. El vocero de la iniciativa fue el Secretario General de la ONU, Antonio Gutiérrez, quien menciona que está l proyecto esta pensado para así combatir el gran problema que está resultando ser el cambio climático.

El Acuerdo de París busca mantener que el incremento de la temperatura en el planeta, a causa de los niveles preomduatriales, se mantenga entre 1.5 y 2 grados. Esto representará un cambio en los planes de control de gases de efecto invernadero que se tienes actualmente. Antonio menciona que se necesitan objetivos ambiciosos y creíbles, para poder cumplir la meta de combatir los daños que hacen la producción y consecuencias del uso del combustible fósil.

“Los gobiernos deben incentivar las opciones de transporte limpio, incluso a través de estándares e impuestos, e imponer una regulación más estricta de las infraestructuras y las ventas”, señaló Antonio. La iniciativa de la ONU puede aliarse con los esfuerzos diplomáticos del Reino Unido para combatir el cambio climático, la cual tendrá una junta en las primeras semanas de noviembre para tratar temas acerca de acciones para mejorar la situación del calentamiento global.

Que sea para todos, propósito de la ONU en este Día Mundial del Agua

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Elon Musk y la ONU se unen para combatir el hambre mundial

* Después de que el millonario dueño de SpaceX anunciará que está dispuesto ...

Cambio climático es un asunto económico más que ambiental: UASLP

* Los gobiernos y la sociedad deben trabajar en mitigar los riesgos, dado que se...

Calentamiento global alcanza niveles históricos

* Los expertos han verificado que los principales responsables han sido el aumen...

Propone AMLO a la ONU Plan de Bienestar contra la pobreza

* Tiene como objetivo garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de p...

¿Adiós al aguacate? Campaña busca que sea prohibido en todo el mundo

* Una iniciativa de reconocidos chefs del mundo busca que el producto deje de co...

¿Qué es la COP26? Conoce más de la ceremonia de la UNI

* Las Naciones Unidas se han reunido para preparar planes para poder enfrentar e...