
Las autoridades meteorológicas han emitido una alerta para San Luis Potosí debido a la presencia de lluvias y tormentas puntuales en la zona centro, especialmente al norte y oeste, así como en las sierras de la zona media. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas, alcanzando hasta 35°C en la zona huasteca y 27°C en la zona centro. Existe un alto potencial de tormentas eléctricas y granizo. Las Precipitaciones de este miércoles ya causaron estragos en diversos puntos de la capital potosina, pues el agua se acumuló en desniveles y vialidades, por lo cual, las autoridades locales realizaron cierres parciales para evitar accidentes.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital potosina informó a través de sus redes sociales el cierre de cuatro vías importantes de la ciudad. Entre éstos, destaca el puente Manuel José Othon, en el primer cuadro de la ciudad; el bulevar Río Españita, además, se reportan calles inundadas en esta zona; el Puente Pemex, de la avenida Salvador Nava; y el circuito interior del Río Santiago, en el tramo de la avenida Muñoz a Sierra Leona.
Autoridades insisten a la población tener precaución ante el riesgo de crecidas de ríos y arroyos, bajadas de agua y deslaves; evitar cruzar a pie o en vehículo los cauces de ríos y arroyos; tener precaución por posibles derrumbes, deslaves y caída de árboles; ubicar los refugios temporales cercanos y mantener a la mano una mochila de emergencia que incluya documentos importantes. En el hogar, asegurar ventanas y evitar colocar objetos en los techos para prevenir daños por el viento. Las autoridades locales instan a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones para evitar riesgos durante este periodo de clima adverso.
Seguiremos informando