SLPTitulares

¡Ombligo de semana, soleado para SLP!

A mitad de semana, la Madre Naturaleza prepara un día soleado y caluroso para San Luis Potosí pues, de acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, para este miércoles 10 de julio se tiene previsto un cielo resplandeciente y temperaturas que rondarán los 27 grados como máximo para la capital potosina, así como lluvias en las zonas serranas de toda la entidad, principalmente de la Huasteca.

El reporte proporcionado por Protección Civil detalla que, para la Zona Centro de San Luis Potosí se tiene prevista una temperatura máxima de 27 grados, cielo despejado y algunas ráfagas de viento de no más de 40 km/h, sobre todo en dirección de esta a este.

Para el Altiplano la temperatura máxima será de 30 grados y mínima de 14 con cielo despejado durante gran parte del día. En el caso concreto del municipio de Catorce, principalmente en sus zonas más altas, la temperatura no superará los 24 grados centígrados y tendrá ráfagas de viento más fuertes que en el resto del estado.

En la Zona Media se tendrá una máxima de 33 y mínima de 18 grados. Durante prácticamente todo el día permanecerá la posibilidad de que se presenten lluvias que podrían ir de ligeras a fuertes, dependiendo de la altura y el lugar.

La Huasteca tendrá la temperatura más alta del estado pues se contemplan 36 grados y mínima de 22 con cielo seminublado, aunque hay pronóstico de lluvias ligeras o lloviznas a lo largo de todo el día en los diferentes municipios que conforman esta región.

Para el resto de la semana, el pronóstico advierte sobre la presencia de algunas lluvias o tormentas eléctricas, sobre todo para la zona de la Huasteca por lo que se recomienda a la población mantenerse alerta a las recomendaciones y advertencias que hagan las autoridades de Protección Civil para descartar cualquier situación de riesgo, en tanto que para el resto de los municipios, el pronóstico seguirá siendo soleado.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba