Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

“El ombligo de la luna”, nueva exposición en Palacio Municipal

La artista Irma Zamora presenta una serie de retratos en los que propone una reinterpretación de lo humano

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Cultura Municipal invitan al público en general para que visite la exposición El ombligo de la luna, una muestra de pintura de la artista Irma Zamora en la que la autora reproduce manifiestos de la identidad y de la persona, mediante la calidez y alegría de los colores que impregnan en el lienzo un agradecimiento a las almas que brillan a contraluz, y un reconocimiento a la otredad.

La muestra denominada El ombligo de la luna será inaugurada el próximo viernes 14 de junio a las 19:30 horas en la Galería Juan Blanco del Centro Cultural Palacio Municipal. La obra pictórica de Irma Zamora, artista independiente que desde hace más de 20 años se ha desarrollado en el ámbito de la plástica y la música, con influencias en el folclor latinoamericano y las tradiciones de diversas partes del mundo.

La muestra fue realizada con el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2023, y en ella, la autora representa a personas cercana a su mundo cotidiano y a la escena musical en la que se desenvuelve.

Desde el año 2022, Irma Zamora ha realizado una importante práctica como docente en el arte y la música, y se ha presentado en diversos escenarios de la república gracias al programa “Música Raíz México” en Nayarit, Guadalajara, Zacatecas y Real de Catorce.

El director de Cultura Municipal, el Mtro. Daniel de la Llera, indicó que “esta muestra se realiza con el objetivo de apoyar a los artistas potosinos, quienes cuentan con las galerías del Centro Cultural Palacio Municipal para fortalecer su desarrollo artístico y para generar un diálogo crítico con el público y fomentar la investigación y la formación artística”.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba