
Esta mañana, se sucitó un atentado contra el jefe de Seguridad de la Ciudad de México, Ómar García Harfuch. En el lugar, murieron dos de sus escoltas y una comerciante que pasaba por el lugar. Asimismo, la Fiscalía General de la Ciudad de México confirmó la detención de 12 personas, tras este ataque.
Los hechos ocurrieron poco después de las 6:30 de la mañana en calles de la colonia Lomas de Chapultepec, a unas cuadras del Paseo de la Reforma, cuando García Harfuch fue emboscado cerca de la intersección de Monte Líbano y avenida Monte Blanco.
El refuego se pudo escuchar en las calles a la redonda; el tránsito vehícular fue detenido y se presentó un fuerte operativo vehícular en toda la zona.
Según informó la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, los atacantes viajaban en camionetas blindadas y traían un camión de 3.5 toneladas, desde donde atacaron con armas largas contra el secretario de Seguridad.
Así amanece la CDMX. Balacera en Paseo de la Reforma, a la altura de Las Lomas de Chapultepec.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX, sufrió un ATENTADO.
Se informa qué hay varios muertos y detenidos. 😱👇🏻
pic.twitter.com/JHbw8oP6Vb— Fernanda 💙 (@FerBetancourt9) June 26, 2020
Algunos reportes indican que más de 30 personas atacaron al jefe policiaco; sin embargo, la Fiscalía General de la Ciudad de México solo confirmó 12 detenciones. Omar García Harfuch culpó al Cártel de Jalisco Nueva Generación de este ataque.
El funcionario recibió tres disparos, pero no fueron de gravedad; de inmediato, fue trasladado a un hospital para ser atendido. Por ahora, se encuentra estable y sus heridas ya fueron revisadas por el personal médico.
Así escucharon los vecinos de Las Lomas y la zona de Reforma el atentado esta mañana en contra de Omar García Harfuch, secretario de la @SSC_CDMX pic.twitter.com/YpWl21q0fx
— Salvador García Soto (@SGarciaSoto) June 26, 2020
En el lugar de los hechos, quedaron cientos de cartuchos percutidos por las armas de fuego de los delincuentes. También aseguraron más de 10 armas largas, por ello el caso fue absorbido por la Fiscalía General de la República.