Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Olivia Rodrigo junto a Alanis Morissette para Rolling Stone

Por Sofía Paulín

“Musicians on Musicians” es la sección de Rolling Stone donde dos grandes artistas conversan sobre música, sus carreras y la vida. En esta ocasión, las artistas seleccionadas son dos cantautoras con un exitoso álbum debut cada una, Olivia Rodrigo y Alanis Morissette.

A pesar de tener casi 30 años de diferencia, ambas comparten varias similitudes en los inicios de sus carreras, pero tienen muchas diferencias también. Las redes sociales son más presentes en esta era y existen ideologías muy diferentes a aquellas de 1991, cuando Morissette lanzó su primer álbum “Alanis” a los 17 años.

Olivia Rodrigo estrenó su primer single y video musical en Enero y su primer álbum, “SOUR” fue lanzado en Mayo de este año. A pesar de estar en cuarentena y en medio de una pandemia, el público enloqueció con las conmovedoras canciones de la joven artista, manteniéndola en las Top Charts desde el estreno de “Driver´s License”, su primer single.

Alanis Morissette se encuentra en tour, celebrando el 25 aniversario de su tercer álbum “Jagged Little Pill”. Ambas artistas comenzaron su carrera como actrices infantiles, pero fueron realmente lanzadas a la fama cuando cambiaron su enfoque a la música y lanzaron álbumes altamente personales.

Rodrigo comienza narrando como recuerda estar escuchando “Jagged Little Pill” a los 13 años y quedar fascinada con la canción “Perfect”, a partir de ahí Olivia comenzó a ver a la música de una manera completamente diferente. La cantante de 18 años describe la música de Morissette como íntima y vulnerable, más adelante en la entrevista confesó que considera a Alanis como alguien valiente por la honestidad que tiene con ella misma en cada canción que escribe.

[VIDEO] «Hay que creer en una misma para lograr metas «: Karina Cardona

Morissette y Rodrigo comienzan su proceso de composición simplemente para ellas, para liberar sus emociones, pero Alanis destaca como cuando una canción llega al público, puede ser traducida igual que como ella esperaba, o puede tener muchas interpretaciones diferentes. Rodrigo contestó: “Eso es lo hermoso del arte, tu puedes llenar los blancos con piezas de tu propia vida”.

Morissette describe su experiencia tocando en vivo como un torbellino de emociones, donde absorbe la energía del público y la deja salir a través de su performance. Olivia, por el contrario, no ha tenido muchas oportunidades de tocar en vivo, dado que su álbum fue lanzado en medio de una pandemia mundial, sin embargo, un tour se encuentra entre sus planes a futuro.

La joven cantante no esperaba la respuesta obtenida de sus fans, pues en poco tiempo millones de personas se aprendieron las letras de sus canciones. Expresa que a veces se siente como si su éxito hubiera sucedido de la noche a la mañana, pero en realidad tiene más de 13 años escribiendo música en su cuarto.

Morissette platica su experiencia cuando su primer álbum vio la luz del día. Miles de ojos sobre ella, bullying y celos y gente que admiraba siendo grosera con ella. Alrededor de sus 22 años la ahora madre de tres, dejó de leer notas relacionadas con ella pues no eran relevantes para su desarrollo personal.

Con el crecimiento de las redes sociales, Rodrigo siente que las mujeres jóvenes son puestas contra un estándar increíblemente poco realista. “No creo que nosotros como seres humanos debemos saber lo que miles de personas piensan sobre lo que vestimos, o lo que dijimos o la forma en la que hablamos”.

Alanis comparó a Instagram con el escaparate de una tienda en Nueva York en Navidad, es llamativo, pero no es la vida real. Olivia expresó la importancia de separar nuestra vida digital de nuestra vida real. Más tarde en la entrevista Rodrigo remarcó como el ser actriz la ayuda a conectar con sus emociones y como la composición es una experiencia terapéutica para ella.

Cuando se les preguntó por qué el tema de un corazón roto atrae a tanta gente Olivia contestó que es por que es un tema universal. “El desamor es una emoción que muchos sienten con mayor profundidad.” Alanis Morissette piensa que el amor, el enojo y el dolor son energías capaces de mover mundos.

Ambas cantantes hablaron sobre la presión de lanzar un segundo álbum justo después de haber lanzado el primero y la cantidad de gente interesada en los detalles de sus vidas personales.

Por último, Olivia le pidió un consejo a Alanis, sobre crecer en la industria. “Yo hubiera tenido unos amigos más a mi alrededor. Solo un poco más de apoyo emocional.” Y prometió enviarle un kit de supervivencia en tour para las almas sensibles a Rodrigo.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba