México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Olaf se fortalece a huracán y provocará lluvias en cinco estados

La tormenta tropical Olaf se fortalece y ya llegó a huracán categoría I, prevén que afecte por lo menos cinco estados con lluvias desde moderadas a muy fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que hasta las 7:00 h ‘Olaf‘ se ubica a 300 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Avanza a 9 km/h con vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de hasta 140 km/h.

Debido a la amenaza de fortalecerse se emitió una zona de prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe, Baja California Sur.

Asimismo, una zona de prevención por efectos de tormenta Olaf desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, y desde Los Barriles hasta San Evaristo.

Los puertos de Cabo San Lucas y San José del Cabo cerraron al tráfico de embarcaciones y los operadores turísticos trasladaron sus barcos en Cabo San Lucas a amarres más seguros.

Se espera que el meteoro arroje entre 7,5 y 15 centímetros (de tres a seis pulgadas) de lluvia en la zona sur de la península, con hasta 25 centímetros (10 pulgadas) en puntos aislados, lo que generará el riesgo de inundaciones repentinas y aludes.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba