Seguridad y Justicia

Ola de violencia aterroriza a habitantes de Rayón

Tras el asesinato de dos personas, suspendieron clases

La tarde de este martes, habitantes del municipio de Rayón entraron en pánico cuando un grupo de civiles armados protagonizaron ataques y balaceras en la cabecera municipal, resultando en dos personas muertas y tres más heridas. Por este motivo, autoridades escolares cancelaron clases y elementos de las corporaciones de seguridad establecieron operaciones con el fin de dar con los responsables de estos hechos de violencia.

Según las primeras versiones de los hechos, todo comenzó cuando un grupo armado a bordo de camionetas arribó a un cruce de la cabecera municipal y abrieron fuego a los comercios de la zona, donde se registró el deceso de dos personas acribilladas por las balas de los delincuentes.

Habitantes que presenciaron los hechos se tiraron al suelo y trataron de refugiarse de los proyectiles, luego de largos momentos de terror, los sujetos armados huyeron con rumbo desconocido. Posteriormente se reportaron varias balaceras en diferentes puntos de la Zona Media.

Tras los episodios de violencia, las corporaciones de seguridad del Estado y de la Federación acudieron para levantar indicios, acordonar las zonas y comenzar con la búsqueda de los delincuentes, montando un operativo continuo de seguridad,

Por estos motivos, autoridades educativas de Rayón cancelaron las clases en la cabecera municipal, con el fin de proteger la integridad de todos los alumnos de la región. Por su parte, el secretario de Educación del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, expresó que esta decisión fue prudente y que no necesitan autorización de la SEGE.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba