SLP

SLP, un horno; ola de calor azota a potosinos

* Para algunos municipios, se esperan temperaturas de hasta 45°C durante el día

La segunda ola de calor del año 2024 golpea con fuerza al territorio potosino, advierten autoridades de Protección Civil, instando a la población a tomar medidas preventivas para evitar golpes de calor y otros riesgos para la salud relacionados con las altas temperaturas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes se prevé que persista la segunda onda de calor, provocada por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera. Esto generará un ambiente caluroso a muy caluroso en diversas regiones de México, con temperaturas máximas superiores a los 45 grados Celsius en estados como Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Además, se esperan temperaturas de 40 a 45 grados en Coahuila, Colima, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el norte de Puebla, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán. Asimismo, se pronostican máximas de 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en Baja California, Ciudad de México y Tlaxcala.

Ante esta situación, se insta a la población a seguir medidas preventivas como mantenerse adecuadamente hidratados, evitar la exposición prolongada al sol, prestar especial atención a personas enfermas crónicas, niños y adultos mayores, así como a seguir las recomendaciones emitidas por el Sector Salud y Protección Civil.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba