Uncategorized

Ojalá se atacara a la violencia como al Covid-19: Iglesia

Luego de anunciar la excomulgación de los ladrones que robaron en el templo de San Martín de Porres, el padre Jesús Priego, vocero de la Iglesia Católica en San Luis Potosí, denunció la falta de atención a la seguridad por parte de las autoridades municipales, estatales y federales. “Si los operativos que realizan para combatir el Covid-19 los hicieran para detener a las delincuentes, otro gallo nos cantara”, señaló el párroco.

Deberían los encargados de la seguridad de la población colocar filtros como los puestos para combatir el coronavirus para detener a los delincuentes. Algunos dicen que el virus te puede alcanzar, señaló Priego, pero hay más probabilidad que lo haga la violencia, continuó.

Advirtió que con el Covid-19 hay probabilidades de sobrevivir, pero los delincuentes no se tentarán el corazón para dejarte vivo. No obstante, agradeció y apoyó que se combata al virus, pero reiteró su llamado a proteger de la misma forma a la población de la violencia.

Señaló que en, lo que va del año, hubo un aumento del 24 por ciento en los delitos relacionados al crimen organizado, con respecto al año pasado, tomando en cuenta que el 2019 fue el más violento a la fecha; los homicidios se han incrementado y hay un deterioro notable en la paz.

En San Luis Potosí, durante el mes de abril, la violencia cobró más vidas que el coronavirus; en total, asesinaron a 43 personas en el estado. Estas son cosas que nos deben de ocupar, pues los problemas en este momento no solo son sanitarios. “Así como han demostrado tanta preocupación por el coronavirus deberían hacerlo con la delincuencia”, agregó Priego.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba