El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 19 de Agosto del 2019

Ofrecen piso parejo a Maestros por México

* Piden maestros de SLP cancelar convocatoria para renovar dirigencia de la sección 52 por incumplir reglas de democratización

febrero 8, 2019 por Redacción
Blanca E. Rodríguez y Esteban Moctezumaç

Esta tarde, maestros de todos los rincones del país se reunieron con Esteban Moctezuma, secretario de Educación Federal, quien ofreció «piso parejo» para la elección de su nueva Dirigencia Nacional, adelantando que será una decisión democrática en la que presidirá el SNTE quien haya reunido la mayoría de votos en un ejercicio libre y secreto.

El contingente potosino de Maestros por México pidió al secretario cancelar la convocatoria para renovar la dirigencia de la Sección 52 de la SNTE por violar el reglamento, ya que el actual líder es interino y estaría impedido para realizar la elección. La petición estuvo a cargo de la maestra Blanca Estela Rodríguez Villa, coordinadora de Maestros por México de la Sección 52.

En su discurso, Esteban Moctezuma les aseguró a los maestros que el balón también se encuentra del lado se su cancha, sin embargo, se tendrá que trabajar juntos para que las cosas sucedan. Comentó que había mucho paternalismo en las organizaciones sindicales, enfatizó que lo anterior tendrá que cambiar para obtener organizaciones democráticas.

Durante la reunión, los maestros recibieron la garantía del secretario Moctezuma Barragán para tener elecciones democráticas dentro del sindicato y mesas de trabajo para resarcir las “afectaciones” provocadas por la reforma educativa.

“El Secretario fue contundente en el sentido de que se trata de buscar una estabilidad laboral en este País, que el Presidente lo está promoviendo como tal, que se hará una elección pronto bajo esta forma del voto secreto y universal y que se va a buscar también piso parejo, reconocemos que fue una reunión fructífera y de mucho avance”, afirmó el delegado para la región sur sureste de esa organización, Ricardo Aguilar, coordinador estatal de Maestros por México en Chiapas y miembro de la coordinación nacional.

En el encuentro de más de dos horas, en la sede de la SEP en Coyoacán, participaron integrantes de la dirigencia nacional de Maestros por México, como Alberto Hernández Meneses, y delegados especiales, en total 150 profesores, mientras que por parte de la SEP estuvieron Moctezuma y los titulares de Educación Básica y Superior.

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp