
“Por exceso de pago” las oficinas recaudadoras del Ayuntamiento en Palacio Municipal se quedaron sin luz. Debido a esto, suspendieron todo cobro del pago del predial pues no contaban con servicio en el lugar. A todo el que acudía, lo regresaban y le pedían que volviera mañana a ver si ya tenían nuevamente el servicio.
Las empleadas en el lugar no tenían nada que hacer, optaron mejor por agarrar una revista y pintarse las uñas. Si llegaba uno que otro ciudadano a cumplir con sus impuestos, lo regresaban con un “ahí véngase mañana” o “váyase mejor al Charco, ahí si hay servicio”.
Por horas, en la ventanilla permaneció el letrero “sin servicio no hay luz”, hasta que después del mediodía lo quitaron, pues el Ayuntamiento había logrado que se los restablecieran.
Hay dos motivos por los cuales la Comisión Federal de Electricidad suspenda el servicio eléctrico, uno es por reparaciones y otro por falta de pago. Si la suspensión hubiera sido por reparación en el centro histórico, más de uno se hubiera quedado sin luz, pero no se reportó ninguna falla en los alrededores de la Plaza de Armas.