SLPZona Huasteca

[VIDEO] Oficina de enlace de Registro Civil atenderá a todos los huastecos

* Habrá 4 mesas de atención para 100 citas diarias, que podrán tramitarse a través de la página oficial del Gobierno del Estado

Ciudad Valles. S.L.P. Se inauguró la Primera Oficina de Enlace de la Dirección del Registro Civil con sede en Ciudad Valles.La cual tendrá 4 mesas de atención en horario de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, al dia estarán brindando un aproximado de 100 citas.

El Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, dijo que esta apertura significa un gran apoyo para la población huasteca, quienes ya no tendrán que trasladarse hasta la capital potosina para poder dar trámite y solución a sus problemas de enmiendas y rectificaciones de documentos oficiales, como lo son las actas de nacimiento y la actualización de CURP.

Refirió que este siempre ha sido un reclamo generalizado de la población, ante un problema serio que enfrenta una gran cantidad de ciudadanos a quienes les genera complicaciones para el trámite de otros documentos oficiales, pues a pesar de que se realizaban jornadas de enmiendas periódicamente en el municipio, estas se veían rebasadas por la alta demanda.

Medina Salazar reiteró su agradecimiento al Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, por la apertura de esta oficina y por haber elegido a Ciudad Valles para ser la primera sede, pues dijo, con ello sigue demostrando su voluntad para que los huastecos sean potosinos de primera.

El Secretario General de Gobierno Guadalupe Torres Sánchez, dijo que esta es una gran inversión para dar el servicio de calidad a todos los huastecos. Estas oficinas tendrá un sistema de operación a través de citas.

Podrán tramitarlo a través de la pagina oficial del registro civil en el estado, esta apertura evidencia la descentralización de los servicios del estado.

Gracias a las modificaciones a la ley en el estado, los tramites de enmiendas se han simplificado para así dar una atención rápida y precisa. Eficientizando tiempos y disminuyendo el burocratismo en estos procesos de mayor demanda.

La oficina se encuentra ubicada en el Bulevar México – Laredo #1295, del Fraccionamiento Norte Residencial, y es el resultado del trabajo en coordinación del gobierno del estado, la Secretaría General de Gobierno y la Dirección del Registro Civil en el estado.

Botón volver arriba