Deportesslider-home

Oficializan la sede de SLP para Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil

* San Luis Potosí tendrá la visita de 172 equipos, 140 escaramuzas y 75 charros completos, en categorías Dientes de Leche, Infantiles “A” y “B” y Juvenil

Se celebró el sorteo del XXIX Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas San Luis Potosí 2022, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del remodelado lienzo charro “Hermoso Cariño” de Soledad de Graciano Sánchez, municipio conurbado a la capital de la entidad potosina, del lunes 18 de julio al domingo 7 de agosto.

El acomodo del programa de este certamen nacional, que significará la visita a San Luis Potosí de 172 equipos, 140 escaramuzas y 75 charros completos, en categorías Dientes de Leche, Infantiles “A” y “B” y Juvenil, tuvo lugar la tarde de este miércoles tras la Junta Ordinaria Mensual correspondiente a junio, que se tuvo lugar en la sede nacional de la Federación Mexicana de Charrería en la Ciudad de México.

Encabezó las actividades el presidente de la Federación, ingeniero José Antonio Salcedo López, acompañado por el secretario General, Jaime Alejandro Vera Vázquez; el secretario del Deporte, Marcos Domingo Ordóñez Buendía; el secretario de Tesorería y Finanzas, Rafael Alberto Rodríguez Fuentes; su homólogo de Prensa y Difusión, Edgar Abel Díaz Tapia; el Coordinador Nacional de Jueces, Humberto Mora Brown, así como el Gerente de la Federación, Guillermo Mora Brown.

Como invitado especial se contó con la presencia del director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE) potosino, Edmundo Emmanuel Ríos Jáuregui, así como Zulema Espinoza Mata, representante del Gobierno de San Luis Potosí en la Ciudad de México.

Edmundo Ríos, director del INPODE, informó que el estado de San Luis Potosí se siente agradecido con la Federación Mexicana de Charrería por permitirle recibir la vigésimo novena edición del Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2022, lo que marca un hecho histórico pues será la primera ocasión que la entidad recibirá un evento nacional de esta categoría.

Declaró también el beneplácito de que el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sea un entusiasta que apoya al deporte mexicano. Reiteró su agradecimiento y externó la invitación a la familia charra de México y los Estados Unidos de América para que disfruten su estancia en San Luis Potosí y tengan la oportunidad de descubrir los tesoros que la entidad tiene para ofrecer a los visitantes.

El presidente de la Federación, José Antonio Salcedo López, agradeció por su parte al Gobierno de San Luis Potosí por todas las atenciones y facilidades prestadas para realizar el evento más importante del año de la charrería, así como por el trabajo que ha venido gestionando el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de San Luis Potosí, Gustavo Nieto Caraveo.

Es importante destacar que este campeonato nacional incluye equipos, escaramuzas y charros completos infantiles y juveniles, lo que significa que se espera un ambiente totalmente familiar, pues destacarán los aspectos deportivos, pero también artísticos y culturales, simbolizando los valores cívicos y familiares que la charrería, como deporte nacional de México, busca transmitir a la sociedad.

Por lo anterior, José Antonio Salcedo informó que se buscará apoyar con todo lo necesario para que los equipos, escaramuzas y charros completos visitantes puedan contar con caballerizas, y a su disposición facilitarles caballos, monturas, albardas y demás elementos que requieran para participar, especialmente en el caso de aquellos competidores provenientes de los Estados Unidos de América.

Finalmente, se informó que los competidores deben estar asegurados, y que se gestionaron e identificaron dos hospitales en red en la ciudad de San Luis Potosí con la empresa aseguradora, que tendrán sus servicios disponibles en caso de requerirlos por algún incidente que sufran los competidores.

Seguiremos Informando 

Botón volver arriba