SLPTitulares

¡Oficial!, SLP regresa a semáforo rojo

El Comité de Salud de SLP Informa que el estado de San Luis Potosí regresa a semáforo rojo, esto tras el incremento de casos positivos Covid y la saturación en diversas unidades médicas del estado. La decisión se tomó una semana antes de los establecido debido al nivel de riesgo máximo en que se encuentra el estado y aplicará a partir del lunes 25 de enero.

Durante rueda de prensa, autoridades sanitarias confirmaron que SLP retorna a color rojo en el semáforo epidemiológico tras analizarlo con autoridades a nivel federal y determinar que la entidad registra números alarmantes en cuanto al avance del virus.

Como parte de las nuevas medidas para frenar la transmisión del virus, se instalaran nuevas medidas sanitarias entre las que se encuentra: cierre de establecimientos, horarios y aforos limitados así como instalación de filtros sanitarios en diversos puntos del estado.

Los eventos masivas tanto culturales como deportivos continuarán suspendidos o bajo puerta cerrada, de igual forma se anuncia el cierre de todos los centros turísticos, parajes, balnearios, cines y canchas salones de fiestas.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras señaló que las nueva estrategia se implementarán en coordinación con los tres niveles de gobierno y se espera la participación de toda la ciudadania para disminuir los contagios y regresar a color naranja.

Los contagios en la entidad alcanzaron los máximos registrados durante los meses de  julio y agosto, cuando la pandemia se encontraba en su peor momento a nivel nacional, esta situación es derivada en su mayoría por los festejos decembrinos y reuniones de Fin de Año, señalaron autoridades.

Seguiremos informando

Botón volver arriba