SLPSLP (destacadas)

Es oficial, Ricardo Gallardo se suma al Verde

A través de sus redes sociales, el diputado federal por el distrito 2 con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que a partir de este día acepta la invitación del Partido Verde para sumarse a su bancada en la Cámara de Diputados.

Gallardo Cardona oficializa de esta manera lo que desde hace semanas se rumoraba en el circulo rojo tanto de la capital del país como en San Luis Potosí, la adhesión del movimiento gallardista al Partido Verde, aliados de Morena tras el triunfo arrasados en las urnas en el 2018.

“Hoy decidí aceptar la invitación del Partido Verde Ecologista de México, para formar parte de su bancada y de sus proyectos nacionales”, escribió el diputado Ricardo Gallardo Cardona agregando que “Me encuentro muy agradecido con todos aquellos que me siguen en esta gran aventura”, se lee en el mensaje en el que etiqueta al presidente Andrés Manuel López Obrador, al niño verde Jorge Emilio González, a Ricardo Monreal, Mario Delgado, entre otros.

El pasado 19 de febrero Gallardo Cardona renunció a su militancia en el partido del sol azteca y, por consecuente, a dirigir la bancada del PRD en el Congreso de la Unión, desde ese momento se especuló sobre si se sumaría a la bancada de MORENA o a alguna otra, pero fue finalmente en el PRD donde se concretó el proyecto político.

“Soy una persona de compromiso y convicciones, no les fallaré porque en mi casa me formaron a la antigua, donde la palabra vale igual que la vida”, concluye el mensaje del diputado.

en 2015 Gallardo Cardona buscó la candidatura del PRD a la gubernatura de San Luis Potosí, sin embargo el revanchismo político lo llevó a estar en prisión más de un año a fin de impedir que se convirtiera en gobernador, como indicaban todas las encuestas.

Es por todos conocidas las aspiraciones y ambiciones de Gallardo Cardona, por lo que se perfila ya como uno de los precandidatos del Partido Verde a la gubernatura de San Luis Potosí en el 2021.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba