SLPTitularesvida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Ocupa SLP primer lugar de incapacidades laborales: IMSS

San Luis Potosí registra un repunte considerable de incapacidades laborales en el inicio de este 2022, por lo que coloca a la entidad en el primer sitio a nivel nacional en este rubro, así lo informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández.

El funcionario detalló que en la primera semana de este año hubo un aumento del 417.8% con respecto a los siete días anteriores. Así mismo, compartió que en ese corte la dependencia concedió 2 mil 258 incapacidades laborales, a diferencia de los 436 permisos solicitados a finales del 2021.

«Se trata del mayor aumento en las entidades federativas», comentó Mauricio Hernández quien dijo que el segundo puesto lo ocupa Nayarit con un incremento del 369%. Entre el 2020 y 2021, el IMSS informó que que la entidad potosina acumuló 63 mil 290 incapacidades laborales.

Finalmente, el funcionario apuntó que, por el tipo de variante del Covid-19, la Delta es la que más predominó a partir de la semana 31 del 2021 a nivel nacional, representando más del 93% de los casos de estos permisos laborales por incapacidad.

Seguiremos informando

Botón volver arriba