
Una multitud de fanáticos de la música rap provocaron una estampida humana durante el festival Astroworld de Travis Scott en Houston, donde al menos a ocho personas perdieron la vida e y muchas más resultaron heridas cuando el pánico se apoderó de la multitud, dijeron las autoridades.
El desastre se desarrolló en NRG Park alrededor de las 9 pm el viernes durante la actuación principal de Scott, un cantante y productor nominado al premio Grammy. Mientras algunos en la audiencia de aproximadamente 50,000 personas subieron al escenario, la gente comenzó a perder el conocimiento, algunos aparentemente sufrieron un paro cardíaco u otros problemas médicos, dijeron las autoridades a medios locales.
En redes, muchas personas mencionan que Travis Scott siguió cantando porque el show debía continuar. #TravisScott pic.twitter.com/QZYV39d8i5
— Periódico La Visión (@lavisionatl) November 6, 2021
«Todo sucedió a la vez. Parecía que simplemente sucedió … en el transcurso de solo unos minutos», dijo el subdirector ejecutivo de la policía de Houston, Larry Satterwhite.
Scott, nacido en Houston, dijo que apoyaría a la policía mientras investiga el incidente y quería ayudar a la comunidad a sanar.
«Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche. Mis oraciones están con las familias y todos los afectados por lo que sucedió en el Astroworld Festival», escribió Scott en Twitter. «Los amo a todos.»
En una entrevista con CNN, el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, describió cómo la aglomeración de fanáticos abrumó rápidamente a la seguridad privada contratada para el festival, un evento de dos días que estaba programado para culminar el sábado.
Las autoridades transportaron a unas 23 personas en estado grave en hospitales, 11 de ellas críticas. Uno de los heridos tenía 10 años. Al menos ocho personas sucumbieron a sus heridas, dijo, y agregó que el número de muertos podría aumentar.