Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

Hasta el peso tiene frío, cae en inicio de jornada

La mañana de este miércoles fue fría para el peso mexicano, el cual sufrió una seria caída, a pesar de que crecía el optimismo por un acuerdo entre Estados Unidos y China. Los inversionistas están atentos ante el anuncio de la política monetaria que tomará Banxico, el cual se dará mañana jueves.

Según datos de Bloomberg, la moneda mexicana tiene un descenso frente al dólar de 1.06 por ciento, a 19.52 unidades. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.81 unidades, cifra mayor a la reportada en el cierre del martes por Citibanamex, que fue de 19.66 unidades. El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, sube 0.13 por ciento, a los mil 206.94 puntos.

El informe de Banorte señala que los mercados internacionales están atentos a comentarios del presidente Trump de ayer que restaron optimismo sobre un posible acuerdo comercial entre China y EUA, el inicio de las audiencias públicas del proceso de destitución de Trump y una comparecencia de Powell ante el Congreso a las 10:00 am en un comité del Congreso.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el martes un 1.14% a 43,100.77 puntos, con un volumen de 152.7 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió el martes 10 puntos base a 6.98%, al igual que la tasa a 20 años que cerró en 7.35%.

Por otro lado, el costo de la gasolina se mantiene en tierras potosinas; en los últimos meses no se ha visto un incremento importante al precio de los combustibles. En la capital potosina, el precio máximo de la Magna ronda los 19.85 pesos por litro, de la Premium los 21.05 pesos y el Diesel en 21.16 pesos.

Con información de Reuters.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba