El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 14 de Mayo del 2021

Octavio Pedroza se niega a ofrecer disculpa a periodista agredida

* El candidato a gobernador dirigió un escrito a la Red de Mujeres Periodistas en forma general, pero ni siquiera mencionó a la agraviada

mayo 4, 2021 por Redacción
octavio-pedroza-borracho

Sin valor para dirigirse personalmente a la periodista Ana Dora Cabrera, el candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, por la alianza “Sí por San Luis”, Octavio Pedroza se disculpó ante la comunidad Red de Mujeres Periodistas San Luis por las ofensas lanzadas en contra de la directora del portal Octopus.

Sin mencionar directamente a la afectada y como si una mención general limpiara la imagen que se creó al emitir diversos comentarios misóginos al encontrarse en evidente estado de ebriedad, el candidato por el PAN-PRI-PRD a gobernador, dejó en claro su poco valor y su escasa disponibilidad para enfrentar adecuadamente este tipo de situaciones que, cabe mencionar, no es otra cosa más que resultado de su propia imprudencia.

[irp]

(VIDEO) Borracho, Octavio Pedroza agrede a periodista

De forma cobarde el candidato señala que se disculpa, “a todas aquellas mujeres y periodistas que se hayan sentido agraviadas”, cuando se refirió a una en particular, y que motivó a que se diera una reacción general, sin embargo, los hechos demuestran que este incidente se dio en forma contraria a como lo pretende mostrar ahora el abanderado de la coalición.

Todavía tuvo la desfachatez de decir que durante su gobierno creará el Observatorio de derechos de las y los periodistas, cuando resulta ser él mismo con sus propios actos quien violenta al gremio periodístico y, después, se niega a asumir las responsabilidades correspondientes.

Por último, Pedroza Gaitán reiteró en el documento su compromiso con la libertad de expresión, derechos humanos y la erradicación de violencia de cualquier tipo hacia la mujeres, sin embargo, sobre Ana Dora Cabrera, la principal agraviada, no existe ningún comentario.

Octavio Pedroza

Sobre este mismo tema, el presidente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar ofreció una disculpa pública a nombre de Octavio Pedroza, pero consideró que no hubo agresión de ningún tipo. A la par, el candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo, externó el llamado a atender este tema de la mejor manera posible.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

[VIDEO] Revientan bunker de despensas del PRIAN en Mexquitic

* En el lugar hubo gran despliegue de la policía, de la Guardia Nacional y de l...

Partido Verde denuncia a Octavio Pedroza por posibles delitos electorales

* Lo acusan de prometer cantidades específicas de dinero con la finalidad de co...

SLP será destino turístico, cultural y de medicina: Octavio Pedroza

* El candidato de la Coalición "Sí por San Luis Potosí" se comprometió a que...

[VIDEO] Regresaremos la tranquilidad a los potosinos: Enrique Galindo

* La cercanía y al confianza de la gente nos permitirá ganar esta elección; a...

“Con V de vuelta”, Aranza Puente tendrá contacto con el distrito

* En Rinconada de los Andes, se comprometió a mantener contacto permanente con ...

Exalcaldes del PRI y del PAN dan respaldo a Enrique Galindo

* Se reunió con los expresidentes en donde dialogaron por espacio de dos horas ...
Compartir en Whatsapp