Ciencia y Educación (destacadas)slider-home

Octavio Paz, el único escritor mexicano en recibir Premio Nobel de Literatura

Octavio Paz fue uno de los escritores mexicanos con mayor reconocimiento en todo el mundo, fue un ensayista, escritor y diplomático con reconocimiento a nivel mundial. Su popularidad creció tanto que incluso se le considera como uno de los escritores más importantes del siglo XX, esto lo llevo a ser un personaje con importancia a nivel mundial.

Las obras y poemas de Octavio Paz son tan apreciadas en el mundo, que incluso se han traducido a más de 32 idiomas. Entre las traducciones más comunes se encuentran los idiomas de inglés, francés, italiano, y a lenguas como el chino, ucraniano y japonés.

El escritor es reconocido por ser el único autor mexicano en recibir un Premio Nobel de la literatura, reconocimiento que se le fue otorgado en 1990. Octavio Paz comenzó su carrera como escritor en el año de 1931, con su primer obra poética titulada Mar de día, la cual fue publicada. No obstante, su popularidad como escritor comenzó con su ensayo El laberinto de la soledad, el cual fue el escrito que le permitió ganarse un reconocimiento.

La principal inspiración de Octavio Paz fueron los poetas Jorge Cuesta, Xavier Villaurrutia, Salvador Novo y José Gorostiza, quienes fueron los escritores que lograron que Octavio se enamorara de la literatura.

El famoso escritor murió un día como hoy 19 de abril, pero de 1998, a causa de un cáncer en los huesos. Está enfermedad puede afectar a cualquier hueso, aunque es más común en la pelvis o los huesos grandes de los brazos y piernas. Está enfermedad suele ser un malestar extraño, pues menos del 1% de las personas con cáncer, llegan a padecerlo.

Las mujeres científicas que hicieron historia

Seguiremos informando.

Botón volver arriba