SLPSLP (destacadas)

En evento de Octavio, agreden a periodista huasteca

Yareth Herrera Gama, candidata a regidora en la planilla de Rebeca Terán a la presidencia municipal de Xilitla, agredió violentamente a la periodista Georgina Jaramillo durante un evento encabezado por el candidato al Gobierno del Estado por la coalición Sí Por San Luis, Octavio Pedroza Gaitán. Hecho en el que no sólo se atentó contra la libertad de prensa, sino que también se atentó contra la integridad de una comunicadora.

La afectada, corresponsal del periódico Zunoticia en el municipio de Xilitla, explicó que se encontraba haciendo su labor profesional en el evento antes mencionado cuando se percató que había un enfrentamiento entre simpatizantes y personal de seguridad, al acercarse para verificar lo que estaba sucediendo y cubrir de mejor manera el evento, fue interceptada por la candidata a regidora Yareth Herrera, quien la agredió a manotazos y con el palo de una bandera con el que intentó tirarle sus herramientas de trabajo.

Ante el incidente intervinieron varias personas que controlaron la situación, sin embargo, para entonces el ataque a la liberad de prensa y el agravio a la periodista ya se había consumado por lo que, tras lo sucedido, la víctima dio a conocer que estará presentando la denuncia correspondiente ante las instancias necesarias para que se investigue y sancione la agresión pues, reitera, lo único que estaba haciendo era cumplir con su trabajo.

Yareth Herrera Gama, candidata a regidora en la planilla priísta de Rebeca Terán, es esposa del exalcalde Javier Pacheco Sánchez, un panista de toda la vida que abandonó su partido para sumarse a la causa de Rebeca a cambio de que le diera la regiduría a su esposa. Tanto él como la ahora agresora enfrentan serias acusaciones por posibles desvíos de recursos públicos pues, de vivir en una humilde casa, tras su paso por la presidencia municipal de Xilitla se hicieron de propiedades e infinidad de lujos.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba