Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaTitulares

Ocho ejecutados en tercera semana de noviembre

Los hechos delictivos y asesinatos no parecieran terminarse en San Luis Potosí, ya que, lamentablemente, para esta tercera semana de noviembre repuntaron drásticamente, esto cuando en los primeros días del mes se mantenían a la baja, por lo que prácticamente se duplicó el número de asesinatos, mientras que los robos a peatones y negocios continúan impunes.

Ya no se puede ocultar que en la entidad potosina operan diferentes grupos criminales que se disputan la plaza por el control de venta de drogas y otros delitos. En este sentido, cada actividad que realizan repercute directamente en los ciudadanos, más allá que la «guerra» sea entre los propios maleantes.

Es por lo anterior que San Luis Potosí dejó hace mucho de ser un estado pacífico, donde sus habitantes añoran esos tiempos en donde no había problema en salir a divertirse sin sentir la incertidumbre o el miedo de que algún criminal les pudiera hacer daño o arrebatarles su patrimonio.

La ciudadanía ya hablado, ya ha puesto el dedo en la llaga para que las autoridades actúen y comiencen a operar con más y mejores resultados, por el bien de ellos y el de sus hijos.

A continuación, los hechos delictivos y asesinatos de la semana:

15 de noviembre:

Fue rafagueada la camioneta donde viajaba un agente de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de esta capital potosina, Los hechos sucedieron en la esquina conformada por la calle 34 y la calle 79, en la Unidad Habitacional Prados de San Vicente, el ahora occiso fue identificado como G. Marceleño N., quien contara con 40 años de edad. Los sicarios tras el atentado se dieron a la fuga.

Ejecutan a policía municipal en Prados de San Vicente

16 de noviembre:

La noche del domingo, dos personas fueron ejecutadas a balazos, a bordo de una camioneta. Los hechos sucedieron al filo de las 19:00 horas, de inmediato se reportó a las autoridades, a través de llamadas al 911 de atención a emergencias, aunque no llegaron los agentes policiales sino hasta hora y media después. Obvio, los criminales ya tenían mucho rato de haberse retirado del lugar de la doble ejecución. Fue en Tamasopo. 

Ejecutan a dos personas dentro de su vehículo en Tamasopo

16 de noviembre:

Grupo de civiles armados, perpetraron violento asalto a las oficinas de autobuses de pasajeros en Tanquián de Escobedo. Luego emprendieron la huida con rumbo a un lugar conocido como La Pista.

Asaltan oficinas de transporte, y arman balacera en Tanquián

16 de noviembre:

Encuentran el cuerpo de joven, presuntamente ejecutado, los hechos sobre la carretera a Ahualulco. Se encontraba entre el monte al lado de unos arbustos y dos magueyes, presentaba heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.

Encuentran ejecutado al lado de carretera a Ahualulco  

17 de noviembre:

Reportan intento de robo de autopartes en las instalaciones del parque Tangamanga I, a través de un video que circula en redes sociales un usuario compartió su experiencia ocurrida la semana pasada cuando un grupo de maleantes intento despojar su vehículo del catalizador.

Denuncian robo de autopartes en parque Tangamanga

18 de noviembre:

Al caer la noche fue localizado el cuerpo sin vida de una joven mujer, los hechos en la carretera federal Valles-Mante, sitio al cual arribaron elementos de seguridad. Por los primeros indicios se deberá iniciar el proceso con el protocolo de feminicidio, pero ya lo determinarán las autoridades.

¿Homicidio o Feminicidio? localizan cuerpo sin vida de joven en Valles

19 de noviembre:

Durante un “levantón” sicarios asesinaron a un inocente perrito. Los hechos fueron reportados al 911, el suceso se registró en la colonia Guadalupe, en el municipio de Cerritos.

Durante «levantón» matan a inocente perrito

21 de noviembre:

Al menos 50 hombres fuertemente armados a bordo de 10 camionetas artilleras incursionaron la madrugada de este domingo en la delegación de La Pila en San Luis Potosí desde donde enviaron un video mensaje al secretario de seguridad general, Guadalupe Torres Sánchez  mismo que hicieron circular en redes sociales.

[VIDEO] Sicarios con artillería pesada incursionan en la Pila y envían mensaje

21 de noviembre:

Fue ultimado a balazos dentro de una cantina un hombre, que se encontraba en compañía de otros, en un establecimiento de la delegación de Ahuacatlán, perteneciente a Xilitla.

A balazos dentro de una cantina asesinaron a un hombre

21 de noviembre:

Se desarrollaba un alegre bailongo, con el pretexto de celebrar el inicio de la Revolución de 1910 y, ocurrió una balacera donde resultó lesionada una persona. El agresor enseguida se dio a la fuga, pero está parcialmente identificado, el herido fue llevado al Hospital General de Rioverde. 

En «baile revolucionario» hombre fue baleado en Ciudad Fernandez

Seguiremos informando

Botón volver arriba