SLP

[VIDEO] Ocho detenidos, el saldo de la jornada electoral en SLP

* Se trata de cuatro personas en Soledad, una en la capital y tres más en Villa de Reyes; según datos de la Fiscalía General del Estado

El pasado domingo 2 de junio, San Luis Potosí vivió una jornada electoral intensa y muy importante, pues se votaron todos los puestos de elección popular, con excepción de la gubernatura. Ante este clima de tensiones políticas, hubo personas que intentaron alterar el orden e incidir en la decisión de las personas que acudieron a las urnas, lo que derivó en la detención de … y la conformación de tres carpetas de investigación. Así lo informó la fiscal general del Estado, María Manuel García Cázares.

Como una medida de prevención, los organismos electorales y las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno ejecutaron un operativo para garantizar la paz social en todo el territorio potosino. Resultado de esto, se identificaron hechos con apariencia de delito que fueron atendidos por las autoridades en la capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Reyes, según detalló García Cázares.

La funcionaria celebró que esta fue una jornada electoral muy tranquila, destacando solamente cinco denuncias por delitos, presuntamente electorales, «tuvimos a disposición ocho personas de un total de tres carpetas de investigación (…) dos de ellos (los denunciados) fueron por estar atribuyéndole la compra de votos, y una más por quemar una de las casillas», explicó la funcionaria.

Aclaró que, de las personas puestas a disposición, cuatro de ellas fueron en Soledad de Graciano Sánchez; uno en Villa Magna, en la capital potosina; y tres más en Villa de Reyes. «Están actualmente puestos a disposición del Ministerio Público y bueno, pues el Ministerio Público tendrá dentro de las 48 horas que decidir su situación jurídica», finalizó.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba