SLP

Con obras y posada, Gobernador le cumple al Naranjo y Ciudad del Maíz

* El mandatario arrancó las obras de construcción de un nuevo bulevar en el municipio huasteco y entregó una escuela en la Zona Media

* En los municipios los potosinos también pudieron disfrutar de las posadas que el gobernador los apapachó

 

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona arrancó la semana con una gran agenda de trabajo en El Naranjo y Ciudad del Maíz, donde arrancó los trabajos de construcción de un nuevo bulevar, además de inaugurar una nueva escuela.

En El Naranjo, el mandatario puso en marcha el rescate integral del bulevar Miguel Hidalgo, con una inversión de más de 40 millones de pesos, que detonará el turismo hacia esta región y mejorará la infraestructura vial del municipio, y que se suma a la construcción de la Carretera 70 – Coyoles – La Hincada – El Naranjo, donde se invierten más de 200 millones de pesos.

En su mensaje, respaldado por el cariño de las y los habitantes de la Huasteca potosina, el Jefe de Gobierno Estatal, refirió que se trabaja con una visión de generar en San Luis Potosí un verdadero desarrollo, a diferencia del pasado, donde por años hubo una simulación en obras y acciones, que hasta el momento no se notaban como ahora que si se atiende a todos los municipios para beneficio de la población.

Al reafirmar su compromiso con El Naranjo, Gallardo Cardona, anunció que tras una evaluación, y al ver la necesidad de mejorar su infraestructura, se tomó la decisión de reparar todo el bulevar, pese a que originalmente solo se rehabilitarían 300 metros, para transformarlo en una vía moderna y funcional, por lo que se llevará a cabo la reparación de kilómetro y medio de longitud, y con la aplicación de 40 millones de pesos para beneficio de más de 20 mil habitantes y para el tráfico vehicular del municipio, así como del que circula por ese lugar de transporte, carga y turistas.

Al dar a conocer que esta obra será terminada en febrero y que regresará el primer mes de 2023 a inaugurar la carretera El Naranjo-Ciudad Valles, el Gobernador del Estado adelantó que el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE), efectuará trabajos de rehabilitación en las escuelas del municipio y si es necesario se construirán nuevas instituciones de educación.

También reveló que para el próximo año se incrementará el presupuesto para realizar obras del municipio de 69 a 82 millones de pesos, con lo que podrán llevar a cabo más acciones en favor de los habitantes.
Por su parte, el alcalde Rafael Olvera Torres, agradeció las obras y programas sociales que el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo, lleva hasta ese municipio de la región Huasteca, pues no solo es de gran ayuda para la población de bajos recursos, sino también es con una gran visión para mejorar la calidad de vida tanto de quienes viven en ese lugar como en toda la entidad potosina.

Por otro lado, en Ciudad del Maíz El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, nuevamente cumplió con su promesa de mejorar las condiciones de las escuelas en San Luis Potosí con la finalidad de que niñas, niños y jóvenes tengan más oportunidades de futuro, al entregar la escuela primaria Mariano Moctezuma, en el municipio de Ciudad del Maíz, que beneficiará a más de 430 estudiantes; informó que en 2023 los recursos del ramo 28 y 33 tendrá un incremento de más del 19 por ciento, y ascenderán a 140 millones de pesos, con 22 millones de pesos más.

En las instalaciones del plantel escolar y ante la comunidad congregada, el Mandatario dijo que su Gobierno continuará apoyando a Ciudad del Maíz con más recursos para que la infraestructura llegue y reveló el proyecto de construir el camino nuevo a la comunidad de Palomas, y de ahí continuarlo hacia Pastora y hasta Rioverde; además de que se duplicará el número de personas beneficiadas con programas sociales.

Agregó que este año se han entregado apoyos a más de 12 mil personas y se ha beneficiado a 43 mil 245 de forma indirecta, a través de becas alimentarias, útiles escolares y zapatos, además de las 88 personas adultas mayores y 85 madres solteras que su Gobierno apoya actualmente, con un total de dos millones 76 mil pesos.

La presidenta municipal, Mireya Vancini Villanueva reconoció el apoyo incondicional del Gobernador Ricardo Gallardo, quien es un aliado del municipio, tanto con proyectos como con los programas sociales que representan una gran ayuda para las familias, y aseguró que continuará trabajando de la mano con el Gobierno del cambio, para que más potosinas y potosinas noten el cambio que hay en San Luis Potosí.

La obra en la escuela primaria Mariano Moctezuma consistió en la construcción de cinco aulas didácticas, en dos niveles, tres módulos sanitarios, cisterna de cinco metros cúbicos, redes hidrosanitarias, red eléctrica y otras obras complementarias, con una inversión de 7.4 millones de pesos.

Posteriormente, Ricardo Gallardo dio inicio a la posada navideña, que estuvo amenizada con un grupo musical local y la entrega de regalos para las familias, diversión, comida, alegría, juguetes y balones de fútbol. Las personas asistentes agradecieron los presentes recibidos, la convivencia y cercanía de su Gobernador, y los momentos de felicidad por la época de fiestas decembrinas y fin de año.

Seguiremos informando

Botón volver arriba