El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 22 de Enero del 2021

Diputada Martha Barajas atenderá obras inconclusas del priista Pepe Nava

* La diputada Martha Barajas se reunió con el actual alcalde de Matehuala, Jano Segovia, para discutir sobre esta cuestión

febrero 27, 2019 por Redacción

Con el propósito de crear vínculos de comunicación para lograr entablar acuerdos y gestiones en beneficio del municipio, el Presidente Municipal de Matehuala se reunió con la Diputada Local del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Mtra. Martha Barajas García, quien se puso a la orden para cualquier trámite en el que ella pueda apoyar en favor del municipio.

En dicha reunión, el Presidente Municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández, le solicitó a la diputada, se proponga como punto de acuerdo, que se informe al Congreso la situación de las obras inconclusas en los municipios por parte de las administraciones salientes, y que como dijo, son obras que quedaron registradas como terminadas y pagadas; sin embargo en el caso de Matehuala son 11 obras en las instituciones educativas que representan un riesgo latente, por no haber sido concluidas.

[irp]

La Diputada Martha Barajas, se mostró muy interesada en esta petición, ya que ella como parte del gremio de la educación, considera que es una falta de respeto para los alumnos y la educación situaciones como éstas, en donde las obras como pozos perforados para sanitarios quedaron destapados, varillas en columnas no terminadas, techos de lamina sin protección alguna y bardas sin cadena que ponen en riesgo la integridad física tanto de estudiantes como personal docente, por lo que aseguró trabajará en esta encomienda para darle algún tipo de solución al problema.

En la reunión estuvieron presentes los Regidores Prof. Homero Pérez Lucio, la regidora Profa. Alma Lorena Vázquez Sifuentes y la directora de Acción Cívica y Fomento Educativo, Profa. Laura Lorena Hinojosa Chávez, quienes apoyaron la solicitud del Presidente, ya que según los estudios realizados, es mucho el recurso faltante, el cual deja en entre dicho las acciones de los funcionarios que decidieron dejar estas obras inconclusas sin tener en cuenta el riesgo que representan.

Finalmente, la diputada se puso a la orden, mostró total interés de trabajar de la mano con el municipio de Matehuala, y refrendó su compromiso por la educación y el apoyo a la ciudadanía, sobre todo en las acciones de benéfico social en las que pueda según dijo contribuir para el beneficio de la gente.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp