SLPZona Huasteca

[VIDEO] Para obras en la huasteca hay disponibles 2 mil mdp: Ricardo Gallardo Cardona

* En un año se han aplicado los recursos que dos sexenios invirtieron en la zona

Ciudad Valles, S.L.P.- Para obras en la zona huasteca hay disponibles 2 mil millones de pesos, aseguró el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

Un poco de voluntad, consenso y proyectos es la formula para que el Gobierno del Estado logre cumplir cada compromiso adquirido con los habitantes de esta extensa región

Dijo que las obras que se arrancaron son parte de un importante circuito carretero que permitirá acortar el tiempo de desplazamiento a la capital del país.

El joven mandatario señalo que en la primer obra son 35.2 kilómetros de la carretera San Martín Chalchicuautla-Tanquián de Escobedo, en los que se aplicará una inversión histórica sin precedentes por 151 millones de pesos.

«Son una porquería de carreteras, y es increíble que tantos gobiernos han pasado y no le metieron un peso a esa carretera, incluso a esta misma. Y vamos a seguir la continuación hasta la autopista. En Enero vamos a seguir con el proyecto para unir esas carreteras y hacer una vía rápida de la Ciudad de México a Tampico, le va a dar otra plusvalía a la zona, estamos trabajando con la SCT».

En la obra de la autopista a México le faltan todavía por recibir 300 millones de pesos que serán inyectados en enero del 2023. Con eso se ganará una carretera espectacular, y eso demuestra la falta de voluntad de anteriores gobiernos.

Adelantó que los municipios de Coxcatlán y Tampamolón van a arrancar obras carreteras nuevas.

Se van hacer ampliaciones y las constructoras deben comenzar a trabajar en los niveles, y tienen que darle un arroyo vehicular de 6 metros, se va a iluminar y se va a meter vigilancia por parte de la Guardia Civil.

Dijo que no se les pidió un solo peso a los cañeros, municipios o ejidos, para que ellos ese dinero de las obras lo metan a sus negocios, que le inviertan a sus empresas y que les den seguro y mejores prestaciones a todos los trabajadores de la zona.

Aseguró que su gobierno en este año tiene una bolsa disponible para los alcaldes de 2 mil millones de pesos y que todas las obras que le lleven se las van hacer.

«Hay una bolsa de 2 mil millones de pesos para la huasteca, que no estaos acabando en este año, es una inversión que ni en doce años se había hecho. En doce años para la huasteca potosina llegaron mil 080 millones de pesos…».

Estas acciones dijo tienen garantía hasta por 20 años. Son obras dignas e importantes para la iniciativa privada y la misma sociedad. Se debe repartir el recurso en todas las zonas  mejorando las vías de comunicación y accesibilidad, que no se ahuyente la inversión tanto de empresarios nacionales como locales por falta de infraestructura pública digna.

Gallardo fue recibido como todo un rockstar, niños y jóvenes siguen buscando una foto del recuerdo con él, madres de familia saben que por fin hubo alguien que las escuchó y que bajo la ayuda necesaria para mitigar un poco el gasto económico con el regreso a clases, se ha convertido el el gobernante que al fin cumplió lo que tantos sexenios prometieron.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba