SLP

Con arranque de obras, Gallardo le cumple a Tierranueva

* El mandatario potosino inició con la rehabilitación de una unidad deportiva y vialidades del municipio

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, realizó una gira de trabajo en Tierranueva, donde arrancó la rehabilitación de una unidad deportiva, algunas vialidades de la zona y la entrada principal del municipio. Con el objetivo de fortalecer el tejido social y brindar más espacios para la recreación y la activación física de las familias.

El mandatario destacó que esta nueva unidad deportiva será utilizada por las escuelas locales para llevar a cabo clases de educación física, actividades extracurriculares y recreativas, beneficiando así a toda la comunidad.

La rehabilitación de la Unidad Deportiva incluye la reconstrucción de áreas en una extensión de 18,197.20 metros cuadrados, que comprenden la instalación de pasto sintético en la cancha de futbol rápido, sustitución de malla perimetral, construcción de nuevas gradas y módulos prefabricados, renovación del techado de la cancha de usos múltiples, así como la construcción de un nuevo auditorio para el desarrollo de actividades diversas.

Este proyecto también contempla la instalación de una reja perimetral para mayor seguridad y un moderno sistema de alumbrado que permitirá el uso de las instalaciones durante la noche.

Posteriormente, Gallardo Cardona inauguró la entrada monumental al municipio, marcando el inicio de una serie de obras que beneficiarán a las familias locales y promoverán el desarrollo de la región. La inversión destinada a esta entrada asciende a 2.5 millones de pesos.

Destacó que esta construcción representa un impulso significativo para la economía local, ya que resalta las tradiciones y cultura de Tierranueva, como los sombreros de palma y la piedra laja Sangre de Pichón, atrayendo así a más turistas y promoviendo el conocimiento de las riquezas del municipio.

La entrada monumental contará con iluminación escénica, pasos vehiculares, peatonales y ciclovía, brindando no solo un acceso más seguro y cómodo para los habitantes, sino también una experiencia visualmente atractiva para los visitantes.

Además de esta importante obra, el Gobernador entregó la pavimentación de las calles Benito Juárez e Iturbide en la localidad de Hacienda Vieja, mejorando la movilidad y la calidad de vida de las familias locales. Estas mejoras incluyen también la instalación de redes de agua potable e iluminación, contribuyendo a crear un entorno más seguro y habitable para la comunidad.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba