GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

[VIDEO] Obra pública y agua, prioridades del Consejo Potosí para 2024

Trabajan con Gobierno del Estado en distintos proyectos para atender la movilidad y la crisis hídrica

La tarde del pasado jueves, el integrante del Consejo Consultivo Potosí, Carlos López Medina, destacó la importancia de tomar medidas urgentes para garantizar el desarrollo y la prosperidad de San Luis Potosí. En este sentido, enfatizó la necesidad de asegurar el suministro de agua, proyectando una demanda de dos metros cúbicos para los próximos años.

López Medina expresó el interés en el proyecto de gestión del agua propuesto por el gobierno de Querétaro, el cual busca asegurar el suministro hídrico por más de 50 años. Por este motivo, Gobierno del Estado, junto al Consejo, buscarán emular este modelo considerado para abordar la problemática del agua en la región.

«Estamos solicitando una audiencia con el gobierno de Querétaro, tienen un proyecto de solucionar el problema del agua para los próximos 50 años, y mucho se hará a través de presas. Queremos copiarlo, es un proyecto muy visionario”, dijo López Medina.

Junto al tema del agua, también abordó la situación energética del área, describiendo un escenario donde la infraestructura actual se encuentra saturada. El integrante del Consejo señaló la necesidad de generar condiciones óptimas para el desarrollo, lo cual requiere un suministro energético adecuado.

En cuanto a proyectos de infraestructura, se informó sobre avances en obras en varias áreas clave, incluyendo el río Santiago, la glorieta de Camino Real y una vía alterna, con planes de extenderla hasta la carretera 80, en colaboración con empresarios locales. López Medina destacó la importancia de hacer vialidad eficiente, estimando un costo aproximado de 100 millones de pesos para su realización.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba