
Esta mañana, el Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) visitó la Basílica de San Pedro, en Roma, donde celebraron una Santa Misa en la tumba del Apóstol San Pedro, uno de los lugares más sagrados del cristianismo y corazón espiritual del Vaticano.
En esta importante ceremonia participaron los obispos potosinos Roberto Yenny García, de la Diócesis de Ciudad Valles, y el Arzobispo de San Luis Potosí Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quienes junto a sus compañeros encomendaron a la Iglesia en México, a cada diócesis y a todos los mexicanos, pidiendo por el fortalecimiento de la fe y por los frutos de su visita al Santo Padre y a los Dicasterios de la Curia Romana.
La Eucaristía simboliza la unión de la Iglesia mexicana con la sede del Papa, recordando la misión pastoral que los obispos tienen en sus comunidades y la importancia de la guía espiritual del Apóstol San Pedro.
Los prelados también elevaron oraciones a Santa María de Guadalupe, patrona de México, pidiendo protección para la patria y la preservación de la fe del pueblo mexicano.
Esta visita refuerza los lazos de la Iglesia en México con la Santa Sede, y subraya el compromiso de los obispos de trabajar por el bien espiritual y pastoral de todos los fieles.
Seguiremos informando.