slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¡Cuidado! Consumir alimentos grasosos provoca calvicie

La obesidad es una de las enfermedades que afectan y pueden provocar más malestares para tu salud. Por ello es muy común que el sobrepeso este acompañado de enfermedades cardiovasculares, diabetes y otros problemas que causan dolencias. Pero tal vez no conocías que tener una dieta nada saludable donde se incluyan alimentos con una gran cantidad de grasa pueden provocarte calvicie.

Un estudio de la Tokyo Medical and Dental University (TMDU), utilizo un ejemplar de ratón para estudiar si la obesidad puede ser causa de que las personas se queden calvo. Los resultados demostraron que consumir muchas grasas, hacen que las células madre del folículo pilo (también llamados HFSC por sus siglas en inglés) se acaben. Esto ocurre porque la grasa bloque la regeneración de las células que ayudan al crecimiento del cabello. El consumo de una dieta grasosa también provoca la pérdida de dichas células.

Las HFSC son células que evitan la calvicie, cada cierto tiempo se crea un ciclo que mantiene a nuestro cabello en crecimiento. Cuando envejecemos es normal que este proceso se debilite y por ello se empieza a caer el cabello. Uno de los participantes de la investigación señalo lo siguiente: “Los ratones obesos alimentados con la dieta rica en grasa muestran una pérdida de cabello más rápida y folículos pilosos más pequeños, junto con el agotamiento de las HFSC”

 Hironobu Morinaga el principal autor de la investigación señalo lo siguiente. “Comparamos la expresión génica en HFSC entre ratones alimentados con una dieta alta en grasas y ratones alimentados con dieta estándar y rastreamos el destino de esas HFSC después de su activación. Descubrimos que esas HFSC en ratones obesos alimentados con la dieta rica en grasa cambian su destino en los corneocitos de la superficie de la piel, o sebocitos que segregan sebo tras su activación. Esos ratones muestran una pérdida de cabello más rápida y folículos pilosos más pequeños, junto con el agotamiento de las HFSC”.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba