SLPTitulares

O te casas a puerta cerrada o reagendas tu boda: Iglesia

Durante su rueda de prensa semanal, el vocero de la Iglesia Católica en San Luis Potosí, Juan Jesús Priego, informó sobre las medidas que tomará la Arquidiócesis del estado para combatir el Covid-19. Además de las que ya señaló la Conferencia del Episcopado Mexicano como suspender las eucaristías, agregó que la impartición de los sacramentos como el matrimonio y el bautizo tendrán que realizarse a puerta cerrada o reagendarse.

Estas medidas se aplican para evitar que se aglomere la gente en las parroquias y así facilitar la propagación del virus. A la par que el Episcopado Mexicano, señaló que las celebraciones con motivo de la Cuaresma serán transmitidas, ya sea por Facebook Live o por alguno de los medios de la Arquidiócesis potosina.

No obstante, señaló que se mantendrán abiertos los templos, pero los feligreses que asistan deberán guardar la sana distancia como han señalado las autoridades de salud locales y federales; o también, podrán realizarse en lugares abiertos para mantener l separación entre las personas.

En caso de que se quiera reagendar alguna fecha, ya sea para boda, bautizo, presentación o cualquier otro de los sacramentos, pidió que se acercaran con el párroco del templo y que se programe para la fecha deseada.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba