SLPTitulares

Nunca habíamos tenido un ayuntamiento tan chismoso, dicen ambulantes de gobierno de Xavi Nava

Los comerciantes desalojados de la plaza del Carmen hace un mes acudieron esta mañana al pleno del Congreso del Estado para denunciar los abusos de autoridad de los que han sido víctimas por parte del Ayuntamiento capitalino. Aseguran que nunca habían visto un Gobierno Municipal que basara sus acciones en puro chismes pues intentan demeritar su causa pues dicen que tiene tintes políticos.

“Es un vil chisme que seamos gallardistas” señalaron las mujeres al tiempo que acusaban al Ayuntamiento de Xavi Nava de ignorar sus peticiones de que les permitan volver a vender sus productos en la plaza.

Los comerciantes se dedicaban a la venta de alimentos preparados y de libros y revistas, por lo que aseguran que se encuentran dentro de la normativa de vendedores ambulantes en el Centro Histórico; sin embargo, acusan al Gobierno capital de darles largas, pues los hacen ir con la Unidad de Gestión del Centro Histórico, la cual no está legalmente autorizada, y a la Dirección de Comercio para pedir su permiso y en ninguna de las dos les dan solución.

Sobre las pocas reuniones que han tenido, aseguran que el alcalde no escucha sus demandas y quiere imponer a la fuerza sus condiciones, sin tomarlos en cuenta.

Advirtieron que acudirán hasta las últimas instancias y tribunales internacionales para hacer valer sus derechos que fueron violentados por el abuso del alcalde Xavier Nava.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba