
“Nunca nos habían puesto atención a las necesidades de la colonia. Es la primera vez que un Alcalde se acerca a ver nuestras peticiones. Estoy bien agradecida con el Presidente Municipal Enrique Galindo porque ya son décadas de abandono… hay personas con más de 50 años aquí, y jamás habían visto que una autoridad viniera a escucharnos. Hoy, por fin, nos escucharon”, expresó con emoción Adriana Ramírez, Secretaria de la Junta de Participación Ciudadana de la colonia Casanova.
Así lo manifestó durante la visita del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos a esta colonia del norte de la Capital, como parte de la edición 295 del programa Capital al 100, donde el Gobierno Municipal realizó acciones integrales de rehabilitación urbana, recuperación de espacios públicos y atención a servicios básicos.
Adriana Ramírez destacó también que muchas personas adultas mayores de la zona desean vivir su vejez con dignidad, sin el riesgo de caídas por el mal estado de las calles o entre lodo y contaminación.
“Una vecina decía que se iba a morir antes de ver un cambio… y hoy ya nos escucharon. Eso nos da esperanza”, agregó.
Durante la jornada, se estableció un diálogo franco y directo entre las autoridades municipales y las y los habitantes del lugar, quienes compartieron sus principales necesidades, muchas de ellas acumuladas durante décadas.
El Gobierno Municipal refrenda su compromiso con las colonias históricamente relegadas, y con el bienestar de sus habitantes a través de programas que, como Capital al 100, llevan soluciones concretas, cercanía ciudadana y acciones de transformación urbana a todos los rincones de San Luis Capital.