SLPTitulares

Nuevos directores en Secretaría de Cultura

Con el reciente nombramiento de Elizabeth Torres Méndez como secretaria de Cultura, comienzan los cambios en las direcciones, el objetivo es terminar con la herencia maldita de corrupción y de monopolio que afectó varios años a la comunidad artística.

De manera extraoficial se menciona que Raúl Gamboa López estará en la Dirección de Vinculación Interinstitucional en lugar de Fernando Carrillo, concluye el monopolio que por años mermó la promoción del arte.

Gamboa López cuenta con experiencia en la docencia, en el arte y cultura, es hijo de los reconocidos artistas Raúl Gamboa Cantón pilar de la educación artística y la maestra Lila López, bailarina, coreógrafa, artista creativa, y promotora cultural.

En la Dirección de Programación Cultural estará Carlos Reyes, quien suplirá a Concepcion Ramírez. Carlos Reyes laboró en Secult años atrás en la Dirección de Comunicación Social. Es comunicólogo y tiene experiencia en ámbito cultural, afín a lo relacionado a las representaciones teatrales.

En la Casa Museo Othón estará la maestra Ana Neumann, reconocida por su trayectoria en oralidad y cuentería. Con su inolvidable personaje en La Catrina y demás obras teatrales.
Marcela Herrera dirigirá Museo El Laberinto, anuncio que se dio desde hace un par de semanas.

Juan Carlos Islas, quien estuvo varios años alejado de la escena cultural debido a la campaña de desacreditación que orquestó el anterior titular de Secult, Armando Herrera Silva, será enlace del Altiplano.

Se menciona que varios directores serán ratificadas. La presentación oficial será en los próximos días.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba