El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, avanza a paso firme con el programa Vialidades Potosinas 2.0, con el objetivo de concluir antes de que termine el año más de 85 mil metros cuadrados de nuevas pavimentaciones en distintos puntos de la ciudad.
El Director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, informó que este segundo bloque de obras incluye proyectos ya concluidos, en proceso y por arrancar, entre los que destacan las vialidades de Pedregal, Granzón, la lateral de Salvador Nava y la Avenida de las Presas, en la colonia Aguaje 2000; así como República de Colombia, en la colonia Satélite, y Trabajadores del Estado y León Flores, entre otras.
Asimismo, adelantó que en los próximos días se entregarán alrededor de veinte obras, con avances significativos en calles como Julián de los Reyes, en el Centro Histórico, donde los trabajos se desarrollan con rapidez y dentro del calendario establecido.
“Además de la pavimentación de Luis Botello, estaremos iniciando dos obras más en la zona norte, en cuanto la Contraloría del Estado libere las bases de licitación”, explicó Chávez Garza.
El funcionario subrayó que la estrategia de Vialidades Potosinas 2.0 mantiene su enfoque en atender calles que llevaban entre 25 y 30 años en condiciones de terracería o que carecían de servicios básicos, priorizando la transformación de la periferia de la ciudad en las cuatro zonas de San Luis Potosí.
En este sentido, recordó que también se realizan obras integrales en la Delegación de La Pila, específicamente en Avenida Hidalgo y Calle 3: “Nuestro compromiso es pavimentar de manera integral, no sólo cambiando la superficie de rodamiento, sino dotando de drenaje, agua potable y banquetas seguras a las familias potosinas. Eso es lo que realmente mejora la calidad de vida”, destacó el Director.
Con estos avances, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso de consolidar una red vial moderna, segura y equitativa, que conecte mejor a las colonias, fortalezca la movilidad y brinde condiciones dignas a todas y todos los potosinos.