México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)SLPTitulares

Nace un nuevo partido político

CDMX.- Esta mañana en la Ciudad de México quedó formalmente constituido el partido político Redes Progresistas Magisteriales en una asamblea en la que por aclamación decidieron convertirse en instituto político al servicio de México, conformado principalmente por profesores de la corriente de la maestra Elba Esther Gordillo Morales.

El partido lo conforman quienes trabajaron en las Redes Sociales Progresistas y Magisteriales que soportaron la estructura electoral del hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Desde hace meses los profesores trabajan en sus asambleas constitutivas que en San Luis Potosí quedaron acreditadas hace poco más de dos meses, cuya labor encabezó el ex diputado Jaen Castilla Jonguitud, nieto del mejor gobernador que ha tenido San Luis Potosí, Carlos Jonguitud Barrios.

Aunque aún no se define, ya se menciona el nombre de Fernando González, ex subsecretario de Educación, como el dirigente nacional, de un importante sector del magisterio aliado al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, cuyo objetivo sería anular la fuerza de la Coordinadora y del SNTE.

Se espera que en las próximas semanas visite San Luis Potosí, Fernando González, Jaen Castilla Jonguitud y la maestra.

A la asamblea nacional constitutiva acudieron más de mil 300 delegados nacionales de todos los rincones del país.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba