El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 24 de Junio del 2019

Nuevo frente frío traerá viento y tormentas a SLP

* Ingresa este domingo
* Se esperan ráfagas de hasta 50 km/h con posible caída de granizo, trombas y tolvaneras

febrero 10, 2018
frio

Este domingo un nuevo frente frío ingresará a nuestro país por la frontera norte, afectando a casi todo el territorio mexicano, impactando con fuertes rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora, lluvias, tormentas y algunas tolvaneras ocasionadas por el transporte de aire húmedo proveniente del Océanos Pacífico y el Golfo de México hacia el interior del país.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las zonas de tormenta implican relámpagos, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

En la capital potosina, es el anuncio de tres días con clima nublado, temperaturas máximas de 21 grados y mínimas de 8. En tanto que en el Altiplano se espera un domingo soleado, pero fresco y dos días, lunes y martes, de cielo nublado con máximas de 22 grados y mínimas de 11º, aunque en las zonas altas como Real de Catorce, el termómetro no superará los 11º y tendrá reportes mínimos de 2.

Mientras tanto en la Huasteca tendrán un domingo cálido, pero dos días de frío y lluvia, por lo que autoridades sugieren proteger a la población vulnerable que integran niños y abuelos. En la Huasteca sur alcanzarán los 31º en Tamazunchale durante el domingo, pero lunes y martes se esperan lluvias y máximas de 22º con mínimas de 17, igual que en Xilitla y Aquismón.

En la región Media, tendrán clima templado, con cielo nublado domingo, lunes y martes y pronósticos máximos de 26º y mínimo de 13º.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp